SAN JUAN: INVI realiza sorteos de obras

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Cumpliendo con unas de las promesas en su visita a esta ciudad, el INVI realizo un sorteo de más de 100 obras entre los ingenieros pertenecientes a la matricula del Codia.

El INVI tiene como gerente  regional con asiento en esta ciudad al sr. Enercido Corcino quien por instrucciones del director general tuvo que partir a Barahona.  

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de  la gobernadora de la provincia maestra Elvira Corporan y las palabras centrales fueron pronunciadas por el director general del INVI Carlos Bonilla. Entre otras autoridades estuvieron en tan importante sorteo de obras el presidente del PRM José Arias, los diputados, Lic. Nidio Encarnación y el Lic. Frank Ramírez, entre otras personalidades. 

El evento fue realizado en el salón de actos de la UASD San Juan. El cual dio inicio alrededor de las 11 de la mañana. Las obras sorteadas ascienden a unos 809 millones de pesos con la generación 585 empleos directos y unos 1,173 indirectos.

El director del INVI, Carlos Bonilla, dijo que, en la ejecución de los planes, específicamente de la provincia, esperan generar un impacto considerable con el mejoramiento de más de cuatro mil viviendas con los programas Dominicana se Reconstruye, el de cambios de pisos, así como, con convenios con organizaciones sociales, las cuales impactarán positivamente la economía de zona.

“Nuestro esfuerzo y compromiso son para lograr el bienestar del pueblo dominicano, especialmente de las familias que más lo necesitan”, añadió el ingeniero Bonilla.

La adjudicación, de al menos 37 lotes de obras, contempla una inversión total de más de 500 millones de pesos, los cuales apuntan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, tal y como prometió el presidente Luis Abinader en su pasado Consejo de Gobierno.

Con estos sorteos, la reactivación económica llega a la Región Sur, donde cerca de seis mil viviendas resultarán beneficiadas con el cambio de pisos.

La obra tendrá un impacto económico de más 809 millones y se espera que genere alrededor de 585 empleos directos y mil 173 indirectos.

Las provincias en donde se ejecutarán las obras son Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan y Peravia.

El programa de cambio de piso de tierras por cemento busca fortalecer la política de brindar una vivienda digna para los dominicanos más vulnerables. Asimismo, proyecta un impacto importante en los indicadores sanitarios de las familias de escasos recursos y, de manera especial, en la salud de los niños, en quienes el piso lavable reduce las infecciones y enfermedades respiratorias/diarreicas en más de 78 por ciento, según especialistas de la salud.

La primera etapa del sorteo consistió en la inscripción y recepción de documentos.

Esta fase estuvo a cargo del coordinador del sorteo, un notario público y un representante del Colegio de Notarios.

El resultado fue revisado, además, por los miembros de la Unidad de Compras y Contrataciones y de la Consultoría Jurídica del INVI.

Para dicho proceso, un equipo -bajo la supervisión del Departamento de Compras y Contrataciones y el coordinador del sorteo- tuvo a su cargo la revisión de los documentos depósitos, cumpliendo así con un proceso totalmente transparente y apegado a la Constitución de la República.

La suscripción del contrato se dará a conocer dentro del plazo de 20 días hábiles, contados a partir de la notificación de adjudicación a los proveedores.

Related

Locales 8082441611773560382

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item