ENTÉRESE AQUÍ: ¿Quién es Ariel Henry, el médico que asumiría desde este martes el Gobierno de Haití?

SANTO DOMINGO, R.D.- Haití tendrá un nuevo Gobierno este martes encabezado por Ariel Henry como primer ministro, a quien el presidente Jovenel Moïse había nombrado antes de ser asesinado, dijo a la agencia AFP una fuente próxima al Ejecutivo.

Según la agencia, el primer ministro interino, Claude Joseph, ocupará de nuevo el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en el nuevo Gobierno, que carecerá de presidente y tendrá la tarea de organizar nuevas elecciones “lo antes posible”, le dijo la fuente.

¿Quién es Ariel Henry, el hombre que había sido electo por Moïse para reemplazar a Joseph como primer ministro?

Un reportaje publicado en la cadena RTVE indica que Henry es neurocirujano de profesión y fue ministro de Interior y de Trabajo durante el mandato del presidente Michel Martelly (2011-2016) y previamente ocupó cargos en la cartera de Salud Pública.

El pasado 5 de julio, apenas dos días antes del magnicidio, Moïse nombró a Henry como nuevo primer ministro con la tarea de formar un Gobierno de consenso. Sin embargo, Henry no llegó a ser juramentado.

Tras el asesinato del presidente de Haití, Claude Joseph fue el primer ministro que inmediatamente tomó el control del Gobierno.

Sin embrago, desde el magnicidio, los políticos haitianos han luchado por tener el control del Gobierno.

En una entrevista concedida al periódico haitiano Le Nouvelliste el pasado 8 de julio, el doctor Henry había reclamado su derecho a gobernar.

“Hay que sentarse. Soy un primer ministro designado, Claude fue un primer ministro interino que asumió su cargo de ministro de Relaciones Exteriores. Creo que tenemos que hablar entre nosotros. Se suponía que Claude permanecería en el Gobierno que iba a tener”, señaló el doctor.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Related

Noticias 8803852055542534656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item