ENTERESE AQUÍ: Cuales son los funcionarios del nuevo Ministerio de la Vivienda

Carlos Bonilla, ministro de Vivienda (izquierda), junto al presidente de la República, Luis Abinader. 
__________________________________________________________________________

POR: SANDRA GUZMAN

SANTO DOMINGO, R.D.- El Gobierno dominicano dio a conocer este jueves el decreto que nombra a los funcionarios que dirigirán el recién creado Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivehd), el cual sustituye al INVI y la Oisoe. La nueva entidad tiene seis viceministros.

Como titular del nuevo ministerio está Carlos Alberto Bonilla Sánchez, quien era hasta el momento director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Su nombramiento, al igual que el de los otros funcionarios que forman parte del Mivehd, está en el decreto 497-21 de fecha 11 de agosto, pero dado a conocer este jueves 12.

Juan Luis Julia Calac fue nombrado viceministro Administrativo y Financiero del Mivehd y Ernesto Orlando Mejía Mazara ocupará el cargo de viceministro de Políticas y Planificación de la misma entidad.

En tanto, Vivian Reyes Roca fue designada viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones del nuevo ministerio.

Danny Israel Santos Comprés será viceministro de ConstrucciónEduardo Guarionex Estrella Cruz, viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales.

Ney Rafael García Rodríguez también fue nombrado viceministro del Mivehd.

El Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivehd) fue creado mediante la ley número 160-21, promulgada por el Poder Ejecutivo el uno de agosto de este 2021.

La normativa tiene como objetivo establecer “las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos, construcción de edificaciones del Estado dominicano, así como los equipamientos que resulten necesarios para el interés general de la nación”.

Esa misma ley (160-21) fue la que suprimió el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), al igual que transfirió las “funciones y facultades” de estas entidades al Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, “encabezado por el ministro y sus respectivos viceministros, indica el decreto 497-21 en su considerando cinco.

Related

Nacionales 3789062300748994522

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item