QUE LAMENTABLE: Tan solo tenia 10 años

Por: Luis Ozuna

DUVERGE, R.D. 20 de marzo 2023.- Consternación y tristeza ha causado el deceso de un niño de diez años, que a su corta edad tomó la decisión de poner fin a su vida ahorcándose en el patio de su residencia, en la cual residía junto a su madre y sus cuatro hermanos, en esta localidad fronteriza de las Damas, Provincia Independencia.

Se trata de Teudys Keifer González Novas, de el cual su inesperada muerte ha llenado de luto y tristeza a Familiares, Vecinos y Amigos, que con mucho pesar lamentaron el hecho que ha conmovido a todo el municipio.

Se espera que en las próximas horas surjan más detalles sobre lo sucedido, aportados por parientes y las autoridades.

Seguimiento a la salud mental de nuestros niños

Cabe destacar que se debe fortalecer el seguimiento a las condiciones mentales de nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que la depresión ataca sin importar edad y mucho menos estatus económico.

La salud mental debe priorizarse en los centros de estudios y que los maestros que en la mayoría de los casos son los que pasan más tiempo con nuestros pequeños, den seguimiento al estado de ánimo de estos y que de igual manera sean tratado de forma conjunta, brindando charlas con los padres y demás parientes de su entorno de residencia.

Cabe recordar que en los últimos días los padres han descuidado en un alto porcentaje a sus pequeños, a quienes además les han permitido el uso sin ningún tipo de limitaciones de ciertas redes sociales, las que se han convertido en el principal creador de traumas emocionales y mentales.

Related

Nacionales 7724371411012179765

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item