¿Cuál es el futuro del PRD?



Por Rubén Moreta


En 2,019 los líderes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con Miguel Vargas Maldonado a la cabeza, viven en una seductora y exquisita “zona de confort”.  Estos, perezosos y sedentarios, disfrutan las migas que le da  haber sido bisagra del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones nacionales de 2,016. 


Hoy se observa a un Miguel Vargas Maldonado, líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) muy cómodo y placentero fungiendo de Canciller, viajando por todo el mundo, codeándose con líderes mundiales y merecedor de una abundante figuración mediática. 




Juan Domingo Perón sostenía que “los partidos políticos triunfan o son destruidos por sus conductores. Cuando un partido político se viene abajo, no es el partido político quien tiene la culpa, sino el conductor”.  En esta lógica, Miguel Vargas, Doña Peggy Cabral, Toni Peña Guaba y los demás que quedan dirigiendo ese partido son los responsables del aturdimiento.


Hoy el PRD es un ente enfermo, cuasi moribundo, al cual -muy pronto- un sacerdote deberá practicarle la extremaunción.


Atrás quedó su larga historia de lucha por la libertad del pueblo dominicano y sus invaluables aportes al estreno en 1978, de la democracia en la República Dominicana; a traer a su patria a los exiliados; a sacar de las ergástulas los presos de conciencia; el haber extirpado de los cuarteles militares y policiales la politiquería y haber iniciado una nueva era de respeto a los derechos humanos.


A Miguel Vargas se le está agotando el tiempo para revivir  ese paciente aletargado que se llama PRD.  La historia lo juzgará.


El autor es Periodista. 

Related

Opinión 4142209423575936049

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web

LAS MAS LEIDAS

item