ENTERESE AQUI: Medidas que debes tomar si eres paciente cardiovascular previo a la vacuna contra el COVID-19

SANTO DOMINGO, R.D.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Neurálgico del Plan de Vacunación, recomendó la aplicación de las vacunas en pacientes con enfermedades cardiovasculares o cualquier otra comorbilidad (término utilizado para describir dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona).

En ese sentido, las personas que cuentan con esa condición, deben seguir con sus medicamentos antes y después de vacunarse, exhortó Salud Pública vía un comunicado de prensa.

Asimismo, el organismo dispone seguir las recomendaciones de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) en cuanto a los pacientes que toman medicamentos anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, quienes deben informarlo al personal del centro de vacunación para que usen la técnica de administración de la vacuna pertinente para estos casos.

Sobre aquellas personas que usan medicamentos anticoagulantes orales tipo Warfarina, dabigatrán, rivaroxabán, apixabán, edoxabá; en combinación con aspirina, clopidogrel o ticagrelor, deben consultar con su médico previo a la administración de la vacuna.

Los que se administran medicamentos anticoagulantes orales directos, como rivaroxabán, apixabán, edoxabán y dabigatrán, pueden tomar el medicamento ese día pero después de ser vacunados.

Los pacientes que usan un sólo medicamento antiagregante plaquetario como aspirina, clopidogrel o ticagrelor, deben ser vacunados igual que la población general.

Related

Salud 1529510157992726180

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item