TRISTEZA: Bebe muere por ”broncoaspiración” lea como prevenirlo.


ACONTECER DOMINICANO
Duarte.- Una bebé de dos meses de nacida murió por ”broncoaspiración”, informaron las autoridades del municipio Las Guaranas, de esta provincia.
La infante fue identificada como Estefany María Peña Guzmán,  hija de los jóvenes Marielxi Guzmán y Ramón Peña, residentes en el sector La Factoría de  ese municipio.
El informe de las autoridades establece que  la madre de la pequeña le habría  dado leche en biberón hasta dejarla dormida.
Momentos  más tarde regresó a ver la niña y la sintió muy fría, por lo  que se trasladó al hospital municipal, donde diagnosticaron su muerte a causa de “broncoaspiración”.
El cuerpo  sin vida de la infante fue llevado  al Inacif para fines de autopsia.
¿Qué hacer si tu bebé tiene una broncoaspiración?
Al no saber cómo actuar se comente el error de aventar, sacudir, soplar y dar más líquidos al bebé, lo cual complica aún más el cuadro, pues el bebé puede manifestar signos de ahogamiento. Puede ponerse cianótico “morado” y dejar de respirar, por lo cual es indispensable que la gente sepa cómo actuar y usar equipo básico como la perilla de succión, útil para sacar las secreciones si se utiliza adecuadamente.
Toma en cuenta el siguiente procedimiento para saber cómo actuar en un caso de broncoaspiración:
  • El proceso debe ser rápido y preciso
  • Se presiona la perilla fuera de la boca y se mete por las comisuras de la boca del bebé
  • Se suelta la perilla y ésta aspira las secreciones, se saca y ya fuera se vacía apretándola varias veces
  • El manejo se repite las veces necesarias, pero consideremos que entre más se tarde en dar el manejo, será más difícil controlar dicha urgencia
Al no poder respirar, el bebé puede quedar inconsciente por lo menos 30 segundos. Entonces, además del uso de la perilla, se debe de iniciar el control del ABC (soporte básico de vida) y la aplicación de la RCP (reanimación cardipulmonar), dando respiración de salvamento o reanimación cardiopulmonar en el bebé, lo cual depende de la secuela que dejó el problema de no poder respirar.

Related

Nacionales 3323076526832562408

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item